El Centro de Integral de Desarrollo (CID), de Villafranca de los Barros, ha acogido durante la jornada de hoy la primera de las ocho sesiones de asesoramiento empresarial, que van a recibir un total de 700 alumnos participantes en Expertemprende.

El alumnado participante está trabajando desde el inicio del curso en 184 proyectos empresariales con posibilidad de desarrollo en la región.

En total están previstas ocho acciones formativas destinadas a los alumnos de Formación Profesional por todo el territorio extremeño, dentro del Plan de Cultura Emprendedora que está desarrollando la Junta de Extremadura para fomentar el emprendimiento desde el ámbito educativo.

Las formaciones se realizan entre el 4 y el 14 de febrero en Badajoz, Plasencia, Don Benito, Almendralejo y Villafranca de los Barros. En cada una de las sesiones, el programa pone a disposición del alumnado participante la posibilidad de trabajar de manera personalizada con especialistas en financiación, marketing y cuestiones jurídicas y administrativas relacionadas con los planes de empresas en los que están trabajando.

En la actualidad, el alumnado ha completado ya el modelo denominado “Bussines Canvas” de su proyecto y es el momento de trasladar al “lienzo” que han completado un proyecto empresarial con posibilidad de materialización en la región.

Expertemprende es un programa formativo con formato concurso destinado a Formación Profesional, que tiene como objetivo principal fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial. En la presente edición participan más de 700 alumnos y 69 docentes, de 39 centros educativos de toda la región.

Este concurso tiene dos modalidades de participación: Modalidad A para el alumnado de Grado Medio de Formación Profesional, y Modalidad B para alumnado de Grado Superior de Formación.

Cultura Emprendedora

En los programas de Cultura Emprendedora participan más de 5.000 alumnos para el curso 2018/2019, en sus diferentes programas como son “Junioremprende” para 5º y 6º de primaria, “Teenemprende” para Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, “Youthemprende” en Bachillerato y “Expertemprende” para Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Las competencias involucradas desde la administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, la Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el Servicio Público de Empleo (SEXPE).

Galería de imágenes