5La cooperativa participante  en el programa Junioremprende denominada “Handmade Soap” ha organizado en la jornada de ayer en Cabeza del Buey un taller dedicado a elaborar jabones de manera sana y natural sin emplear productos químicos. En la actividad participaron los alumnos integrantes en la cooperativa que pertenecen a sexto de primaria del Colegio Santa Teresa de la localidad.

Handmade Soap está trabajando en red con dos cooperativas del CRA de Esparragosa de la Serena y con otra del CEIP La Paz de Entrerrios, de manera que están compartiendo conocimientos sobre la elaboración de jabones a través del reciclaje de aceite.

10El taller ha sido impartido por la empresa Veracetics, surgida en el seno de la Universidad de Alcalá de Henares, que presenta un nuevo concepto de materias primas obtenidas de extractos vegetales y su aplicación en distintos sectores. Es la única empresa a nivel europeo que produce aloe vera con registro sanitario y certificación de agricultura ecológica. Ésta, ha obtenido varios reconocimientos a nivel nacional, y se han ofrecido a colaborar con la Cooperativa Handmade Soap, poniendo a su disposición materias primas.

Junioremprende

Junioremprende es un programa de fomento del emprendimiento en Educación Primaria a través de la creación de de una cooperativa escolar, desarrollado por el Gobierno de Extremadura a través del Plan de Cultura Emprendedora.

15Los alumnos participantes en Junioremprende han creado para la presente edición un total de 93 cooperativas, lo que supone un aumento de más del 300 por ciento respecto al pasado año, en el que se generaron 28 cooperativas escolares.

En la actualidad están comenzando a celebrarse los mercadillos en los que los alumnos muestran el resultado del trabajo realizado dentro del programa por las cooperativas.

La próxima sesión de seguimiento del programa se realizará el 11 de marzo en las localidades de Zafra y de Plasencia.

13