juniorcEl Centro de Profesores y Recursos de Mérida acogió durante la jornada de ayer la celebración de la primera sesión de seguimiento del programa Junioremprende, a la que han asistido 50 docentes de 5º y 6º de Primaria, que están participando en este programa de fomento de la cultura emprendedora en Educación.

La sesión de trabajo se realizó contando con la Comunicación como central, para lo que se contó con la experiencia práctica de participantes en diferentes ediciones del programa, como: Carmen Gil del CEIP Ortega y Gassett de Almendralejo; José Luis Pérez del CRA Gloria Fuertes de Fuente del Arco; Daniel López del CEIP Santa Marina de Badajoz; así como Montserrat Sánchez y Laura Sageras del CEIP Almanzor de Navalmoral de la Mata.

Como novedad para la presente edición en esta primera sesión de seguimiento se ha anunciado a los docentes la colaboración con el Plan de Alfabetización Tecnológica que a través de los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC), actuarán como socios tecnológicos de los proyectos en el territorio.

Cabe recordar que Junioremprende es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria desarrolla un proyecto emprendedor, poniendo en valor sus ideas y trabajando en equipo. En la presente edición están participando 66 centros educativos con 211 docentes y 2.199 alumnos.

Cultura Emprendedora

En los programas de Cultura Emprendedora participan más de 4.000 alumnos para el curso 2016/2017, en sus diferentes programas como son el propio Junioremprende para 5º y 6º de primaria, Teenemprende para ESO y FP Básica, y Expertemprende para FP de Grado Medio y Superior.

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Las competencias involucradas desde la administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de FP y Universidad, la  Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el SEXPE.