JunioremprendeLa Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida ha acogido durante la jornada de hoy la celebración de un nuevo encuentro del programa Junioremprende, a la que han asistido más de medio centenar de docentes de 5º y 6º de Primaria, que están participando en este programa de fomento de la cultura emprendedora en Educación.

La sesión de trabajo se ha realizado de forma experiencial, repasando el ciclo de vida de un proyecto, para lo que se han utilizado herramientas visuales y creativas.

Cabe recordar que Junioremprende es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria desarrolla un proyecto emprendedor, poniendo en valor sus ideas y trabajando en equipo. En la presente edición están participando 66 centros educativos con 211 docentes y 2.199 alumnos.

Galería de imágenes

Cultura Emprendedora

En los programas de Cultura Emprendedora participan más de 4.000 alumnos para el curso 2016/2017, en sus diferentes programas como son el propio Junioremprende para 5º y 6º de primaria, Teenemprende para ESO y FP Básica, y Expertemprende para FP de Grado Medio y Superior.

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Las competencias involucradas desde la administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de FP y Universidad, la  Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el SEXPE.