El Centro Internacional de Innovación en el Medio Natural ‘El Anillo’, ubicado en el embalse de Gabriel y Galán, ha acogido durante los días 3 y 4 de mayo la ‘Experiencia Teen’, un encuentro con carácter lúdico que ha servido como punto de encuentro entre los más de 1400 participantes en el programa de emprendimiento en Educación denominado ‘Teenemprende’.

Durante el evento los participantes han podido disfrutar de actividades dinámicas, un taller de comunicación creativa y una serie de retos relacionados con el emprendimiento social.

Los participantes han tenido que superar las 5 pruebas de la gymkana del emprendimiento en la que se han puesto en juego diferentes competencias y habilidades a la vez que se han descubierto retos empresariales y sociales de personas emprendedoras de Extremadura.

El alumnado ha realizado también una actividad de comunicación creativa planteada como una exploración de las experiencias en Teenemprende a través de la comunicación visual, utilizando diversos materiales (pinturas, viñetas, iconos, pegatinas, fotografías) y tomando como hilo conductor los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La actividad más dinámica ha sido la Crazy Cross, que es la primera carrera de obstáculos hinchables de Europa donde la diversión y la acción social corren de la mano. Una carrera única, orientada a la diversión y la cooperación entre participantes.

‘Teenemprende’ es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora, dirigido a descubrir y trabajar las habilidades emprendedoras del alumnado de ESO y FP Básica, mediante el desarrollo de un proyecto transformador de su entorno. Participan en la presente edición más de 1.400 alumnos de 53 centros.

La Experiencia Teen se enmarca dentro de ‘Extremadura Territorio Creativo’, que es una acción de la Junta de Extremadura a realizar durante el mes de mayo, compuesta por 9 eventos de cierre para los más de 4.000 estudiantes participantes en los programas de Cultura Emprendedora en Educación, durante el curso 2016/2017. La fecha de celebración de los actos ha sido seleccionada con motivo del mes del emprendimiento, que celebra la región asociado al reconocimiento otorgado por el Comité Europeo de las Regiones a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

Tras el cierre de Teenemprende la próxima semana será el turno para Junioremprende, que celebrará cinco eventos a los que podrán asistir los más de 2.000 alumnos participantes. Estos encuentros se organizan para premiar la participación del alumnado y promover la convivencia entre centros, dando visibilidad a los proyectos emprendedores en los que se ha trabajado durante el curso escolar. Los centros participantes se repartirán entre estos cinco encuentros para disfrutar de una jornada lúdica y creativa, conociendo de primera mano los proyectos de otros centros y comunicando los propios.

Los cinco eventos de ‘Junioremprende’ se realizarán en el Palacio de Congresos de Mérida los días 9 y 10 de mayo; en el Palacio de Congresos de Cáceres el día 16 de mayo; y en el Palacio de Congresos de Badajoz los días 23 y 24 de mayo.

‘Junioremprende’ es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria desarrolla un proyecto emprendedor, poniendo en valor sus ideas y trabajando en equipo. En la presente edición están participando 66 centros educativos con 211 docentes y 2.200 alumnos.

Todas las imágenes y videos de la Experiencia Teen están disponibles en:

Facebook: https://www.facebook.com/CulturaEmprendedoraExt

Twitter: @CulEmprendedora

Web especifica del evento: http://www.nccextremadura.org/territoriocreativo-sineventos/experiencia-teen/

Web de Cultura Emprendedora: http://culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es/

#Experienciateeen #TerritorioCreativoExt #ExtremaduraEER17