El CPR de Caminomorisco acoge en la tarde de hoy la segunda sesión del Seminario “El salto de Educación Primaria a Educación Secundaria”, que está desarrollando el equipo de Cultura Emprendedora en colaboración con los asesores del centro de profesores.

En el seminario están participando 24 personas, de 17 centros educativos, en una acción que justifica su importancia, para facilitar un tránsito tan relevante para el alumnado, como es el paso de primaria a secundaria en las Hurdes.

Como metodología de trabajo se ha elegido el Desing Thinkin, para lograr obtener una propuesta de actuación centrándose en los diferentes agentes de la comunidad educativa, como son el profesorado, el alumnado, así como lo referente a los padres ya las madres.

Está acción ha sido propuesta por el CPR de Caminomorisco debido a los cambios tan significativos que se producen en el alumnado, tanto a nivel personal propios de la etapa en la que se encuentran por su edad, como por los cambios estructurales en su educación a nivel de cambio de centro, de organización de las clases, de profesorado, etc.; cambios estos, que requieren de la coordinación de los profesionales implicados en ambas etapas.