Los días 24 y 25 de octubre se celebra en Mérida la jornada “Educación y Empleo” con el título “Innovación para la vida: orientación educativa y profesional a lo largo de la vida”, suponen un nuevo impulso al Protocolo de Orientación Educativa y Profesional que, desde el curso pasado, ha conectado las políticas educativas y las de empleo.

Durante estos dos días más de 500 profesionales de la orientación educativa y laboral reflexionan y comparten experiencias sobre el nuevo modelo de orientación a lo largo de la vida por el que la Consejería de Educación y Empleo ha apostado. Se exponen los resultados de investigaciones y buenas prácticas en materia de innovación educativa atendiendo de forma preferente a las nuevas metodologías para afrontar el abandono escolar temprano (AET).

 

En este sentido, nuestras compañeras Blanca Monge y Susana Baños han compartido con todos los y las asistentes una de las metodologías utilizadas en los programas de Cultura Emprendedora:“Design-thinking

 

Bajo el título “Design-thinking: trabajo por retos” han explicado el proceso de esta metodología mostrando su utilidad para afrontar retos, que pone el foco en las necesidades y demandas de los usuarios y usuarias, permitiendo analizar el problema en su contexto, para llegar a una solución ajustada a la realidad.

Finalizamos con una dinámica práctica para que los y las asistentes pudieran llevarse una visión global de la metodología, así como de la utilidad y beneficios que puede reportarles en sus tareas diarias.

 

En el rincón didáctico de nuestra web puedes encontrar herramientas y recursos sobre esta innovadora metodología o a través de este enlace:

http://culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es/rincon-youth/

Galería de imágenes: