La metodología de aprendizaje basado en proyecto propicia la colaboración entre alumnado, equipo docente, familias y personas involucradas del entorno, con el objeto, entre otros, de compartir el conocimiento entre la comunidad educativa.

Cultura Emprendedora es un ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura que logra implicar a diferentes competencias desde la administración regional como son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de FP y Universidad, la  Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el SEXPE.

Contamos además con la colaboración de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo, con la que los participantes en Teenemprende trabajarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible contando con las ONG´s del territorio extremeño como mentores del alumnado. Está colaboración viene a sumarse a otras ya existentes en el territorio como la existente con el Plan de Alfabetización Tecnológica, que a través de los NCC facilitan la creación de blogs y el uso de las redes sociales de los proyectos del alumnado; los AEDL´s que orientar a los jóvenes participantes; así como los emprendedores y emprendedoras locales que se convierten en padrinos o madrinas del alumnado.

Por otra parte también hemos realizado una intensa actividad trabajando las habilidades emprendedoras con las familias, para aprender a fomentar la creatividad, la colaboración y la comunicación, en el entorno informal de cada casa. (Puedes acceder al apartado familias para conocer las acciones que hemos venido desarrollando).