Para el equipo técnico de Cultura Emprendedora entendemos la Evaluación como un continuo proceso de obtención de información y  reflexión acerca de:

  • Proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Calidad de la formación.
  • Metodología utilizada.
  • Satisfacción de los y las participantes.
  • Recursos disponibles.
  • Resultados obtenidos.
  • El trabajo técnico realizado.

…que son valorados para la toma de decisiones, propuestas de rediseño y mejoras continuas.

Objetivos

  • Hacer un seguimiento del programa a lo largo del curso.
  • Tener una valoración y percepción global de los programas por parte de sus protagonistas (profesorado, alumnado, tutores o tutoras, mentor o mentora, etc.)
  • Conocer el impacto del programa educativo y formativo y su impacto social.
  • Analizar los datos recogidos del programa.
  • Ayudar a la toma de decisiones del equipo para el rediseño e implementación de los programas en su próxima edición.

¿Qué información queremos conocer a través de las herramientas de evaluación?

  • El grado de satisfacción del programa por parte del profesorado y alumnado.
  • El grado de satisfacción de las acciones formativas: del profesorado al igual que el alumnado.
  • Conocer el desempeño docente en el aula.
  • Conocer la percepción que tiene el alumnado de sí mismo, de su entorno y de la adquisición de la competencia emprendedora.