Youthemprende es un programa piloto dirigido a estudiantes de primero de bachillerato. Algunos de los elementos que configuran la identidad del programa son:

Resolución de retos globales. Los y las participantes eligen retos liderados por entidades de relevancia en la región, aportando su talento para buscar soluciones originales.
Agencias de diseño. El alumnado participante forma equipos de trabajo sobre los que se articulan las prácticas y entrenamientos en competencias y habilidades emprendedoras.
Proceso creativo. Los centros educativos participantes gestionan un proceso que parte con la contextualización del reto y construcción de los equipos, hasta el prototipado y presentación de soluciones a las entidades que lideran los retos.

Con esta experiencia se pretende:

Conectar la realidad empresarial y social con el talento joven mediante la implicación de entidades relevantes en la región.
Experimentar nuevas formas de trabajo en el entorno educativo formal.
Desarrollar las habilidades emprendedoras del alumnado; trabajo en equipo, resolución de problemas, creatividad, empatía, etc.

En el apartado de Audiovisuales puedes ver un resumen de la experiencia del curso pasado en 6 centros educativos. Este año, seguiremos con el piloto aumentando la participación a 12 centros de la región.

Programa Youthemprende 2017/2018

Para más información puedes contactar con el equipo técnico en el 924 170 211.