Se trata de un programa de formación con prácticas en empresas, orientado al emprendedurismo y la generación de empleo a través de una dinámica de toma de decisiones empresariales, conocimiento de herramientas de gestión seleccionadas y formación en empresas de la región.

El Programa presenta un carácter innovador, participativo, multidisciplinar y puede ser desarrollado en todas las áreas de conocimiento y formación de la UEx.

PRINCIPALES objetivos

Ayudar a la inserción laboral de los alumnos y egresados de la UEx.

  • Despertar las habilidades de los participantes para generar su propio puesto de trabajo (autoempleo).
  • Fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas.
  • Ayudar a encontrar oportunidades.
  • Impulsar al alumno hacia el mundo de la empresa y profesionales autónomos.
  • Capacitar para la generación de iniciativas y el desarrollo de nuevos proyectos.

 Emprendedorext es un sistema que funciona con:

  •  FORMACIÓN:

 En total son 33 acciones con tardes prácticas en empresas.

  •  Mentoring:

Durante el periodo de prácticas el alumno será tutorado por un directivo de la empresa el cual establecerá trabajos de mentoring y dinámica de grupos durante este periodo.

Toda la información actualizada en Emprendedorext

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click para ampliar la imagen.

En todas las acciones formativas se incluirá una sección que se desarrollará en colaboración con los responsables del Punto de Actividad Empresarial (PAE) del Gobierno de Extremadura, bien en la sede de aquellas localidades donde exista o bien mediante la participación de estos responsables en el aula.

Durante el desarrollo de todo el programa se contará con la colaboración del Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE), dado que este organismo constituye uno de los ejes fundamentales para la potenciación del  empleo en Extremadura.

  •  ¿Para quién?

La selección de candidatos será efectuada por las Oficinas de Orientación Laboral del SEXPE en los Campus Universitarios, siguiendo unos perfiles de recomendación desde la UEX, en función de los programas y Centros en los que se desarrollará el proyecto.

  Solicitados créditos de libre elección y ECTS.

+INFO