Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP)

EUROACELERA, CAMPUS EMPRENDEDOR TRANSFRONTERIZO es un proyecto de cooperación transfronteriza,cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, que promueve el desarrollo de las zonas fronterizas de España y Portugal.

Con este proyecto se pretende la constitución de una comunidad Euroace para el emprendimiento y la aceleración de proyectos empresariales con base en el conocimiento, con apoyo prioritario al sector poblacional entre 18 y 35 años, estudiantes y egresados universitarios y de grados formativos superiores, así como jóvenes investigadores.

EUROACELERA tiene como objetivo dinamizar la creación de empresas a raíz de proyectos formativos con potencial comercial, así como las líneas de trabajo que hagan uso de los dominios científicos y tecnológicos preexistentes y más influyentes en el cumplimiento de los retos competitivos de las regiones participantes. Además, prestará especial atención a la brecha de género, la ruralidad y la dispersión territorial en el emprendimiento joven.

Socios

El proyecto EUROACELERA cuenta con 14 socios de las regiones de Extremadura, Centro y Alentejo, de los cuales 9 son entidades españolas y 5 de Portugal.

Por la parte extremeña participan: Extremadura Avante, la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTEX, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, el Instituto de la Juventud de Extremadura, el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura, y dos empresas privadas extremeñas: Inversiones Sunhunter y Conector IDE.

Por la parte portuguesa el consorcio cuenta con la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE), el Instituto Politécnico de Leiria, el Instituto Politécnico de Portalegre, el Instituto Pedro Nunes y la Universidad de Évora.

El coste total del proyecto EUROACELERA, cuyo periodo de ejecución es del 01/10/2017 hasta el 30/06/2019, es de 2.171.218,33 euros, siendo el total de la ayuda FEDER de 1.628.413,74 euros.

Enlace a: WEB EUROACELERA

IDEATALENT

Evento enmarcado dentro del proyecto europeo transfronterizo Euroace_lera, entre socios de España y Portugal, que pretende sensibilizar, informar y formar al profesorado y alumnado de educación superior, dándoles a conocer los recursos que disponen en la Red Euroace (red que forman los socios del proyecto), dotarles de conocimientos y habilidades emprendedoras, poner en contacto a docentes y alumnado con talento para inspirar acciones de emprendimiento; al igual que la formación en emprendimiento transfronterizo.

El objetivo del proyecto  del Campus Emprendedor Transfronterizo es desarrollar y fomentar la cultura del emprendimiento entre jóvenes universitarios de último grado, estudiantes de ciclos superiores de formación y egresados, prestando además especial atención a la brecha de género en el emprendimiento joven.

Si quieres conocer cómo fue Ideatalent:

Vídeo resumen

Vídeo resumen Euroace_lera:

http://culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es/comienza-badajoz-campus-emprendedor-transfronterizo-evento-ideatalent/

Nota de prensa:

http://culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es/cultura-emprendedora-la-puesta-marcha-del-campus-emprendedor-transfronterizo/

http://www.juntaex.es/comunicacion/noticia?idPub=23512#.WhU0cVXiZ0w

Galería de imágenes:

https://www.facebook.com/pg/CulturaEmprendedoraExt/photos/?tab=album&album_id=1626454027412126