IJ_CultEmp_logoHoy 19 de septiembre comienza el plazo de inscripción para los centros educativos interesados en participar en la nueva edición de los programas de Cultura Emprendedora en Educación.  Concretamente se abre el periodo de inscripción de Junioremprende (Primaria), Teenemprende (ESO y FP Básica) y Expertemprende (FP de Grado Medio y Superior). El plazo para solicitar la participación estará abierto hasta el 6 de octubre y la inscripción se realizará a través de la página web de Cultura Emprendedora (https://culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es/).

Para el presente curso la Junta de Extremadura continúa apostando por un itinerario de formación emprendedora, desde Primaria hasta la Universidad, que se centra en las personas, tanto en los y las docentes como en el alumnado, para continuar contribuyendo al desarrollo integral de los participantes.

En la presente edición se plantean nuevos retos como reforzar la implicación de las familias, afrontar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y tener presentes los debates que plantea la sociedad actual como los relacionados con la economía verde, social y/o colaborativa.

Los participantes en los programas dispondrán de créditos, formación específica, grupos de trabajo, sesiones de seguimiento, tutorización presencial o en línea; con la finalidad de que los docentes sean los agentes del cambio en el alumnado.

En los diferentes programas los docentes contarán con la colaboración de un equipo técnico experto en emprendimiento, que se encargará de elaborar materiales, resolver dudas, organizar recursos, diseñar formación específica, tutorizar procesos, etc.

Junioremprende

Es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria desarrolla un proyecto, poniendo en valor sus ideas y trabajando en equipo.

Inscripción Junior

Teenemprende

Es un programa  educativo para el fomento de la cultura emprendedora dirigido a descubrir y trabajar las habilidades emprendedoras del alumnado de E.S.O. y F.P. Básica, mediante el desarrollo de un proyecto transformador de su entorno.

Inscripción Teen

Expertemprende

Programa educativo con formato concurso que fomenta y promueve la iniciativa y la cultura emprendedora en el alumnado de FP Grado Medio y Grado Superior, a través de la creación de proyectos empresariales con posibilidades de desarrollo en Extremadura.

Inscripción Expert