El itinerario educativo de Cultura Emprendedora se completa con la etapa universitaria, donde se realizan acciones para lograr la capacitación del alumnado en competencia emprendedora, ofreciéndoles nuevas  herramientas que fomenten su empleabilidad. En la educación superior fomentamos además una Universidad que entienda el emprendimiento como la capacidad de actuación frente a las oportunidades e ideas, transformándolas en valor; para lograr una sociedad que pueda afrontar sus retos planteando unos objetivos y conociendo las líneas de actuación.

Con la coordinación del equipo de Cultura Emprendedora Universidad, adscrito a la Dirección General de Política Universitaria, se realizarán acciones de capacitación en competencia emprendedora en la comunidad universitaria, desarrollando programas de fomento del emprendimiento y mejora de la empleabilidad por cuenta propia y/o ajena.

Se fomentan la creación de entornos en los que se favorezca la conexión del talento universitario y el tejido empresarial. Las actuaciones a desarrollar permitirán establecer nexos con Bachillerato y otros estudios superiores con el fin de transversalizar la cultura emprendedora en el sistema educativo.

Desarrollo de programas para favorecer la empleabilidad y mejorar la formación: