TeenemprendeLa Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), ha acogido durante la mañana de hoy la celebración de la primera sesión de seguimiento del programa Teenemprende, a la que han asistido más de 30 docentes de ESO y FP Básica, que están participando en este programa de fomento de la cultura emprendedora en Educación.

La sesión de trabajo se ha realizado con el objetivo de aprender de la experiencia práctica de los demás participantes y contrastar las diferentes formas de puesta en marcha de proyectos en el aula, dentro del marco de Cultura Emprendedora.

La metodología seguida durante la sesión ha estado basada en un networking en el que se han abordado aspectos relacionados con el desarrollo del programa en el aula que afectan al alumnado, profesorado y  al proyecto; trabajando aspectos como los relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

teenemprendeComo novedad para la presente edición en esta primera sesión de seguimiento se ha anunciado a los docentes la colaboración con el Plan de Alfabetización Tecnológica que a través de los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC), actuarán como socios tecnológicos de los proyectos en el territorio.

Cabe recordar que Teenemprende es un programa  educativo para el fomento de la cultura emprendedora dirigido a descubrir y trabajar las habilidades emprendedoras del alumnado de E.S.O. y F.P. Básica, mediante el desarrollo de un proyecto transformador de su entorno. Participan en la presente edición más de 1.400 alumnos de 53 centros.

Cultura Emprendedora

TeenemprendeEn los programas de Cultura Emprendedora participan 4.000 alumnos para el curso 2016/2017, en sus diferentes programas como son Junioremprende para 5º y 6º de primaria, Expertemprende para FP de Grado Medio y Superior, así como el propio Teenemprende.

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Las competencias involucradas desde la administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de FP y Universidad, la  Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el SEXPE.

Galería de imágenes aquí.

Teenemprende