El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado el Colegio Santa Teresa de la localidad pacense de Cabeza del Buey. Este centro educativo es uno de los colegios de la región que han implantado en sus aulas el Programa Junior Emprende.
El máximo responsable del Ejecutivo regional ha estado con los alumnos del centro, quienes le han mostrado su trabajo realizado en la Cooperativa Escolar ‘Handsoap’, que se enmarca en esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional.
Con este programa los alumnos de 5º y 6º de Primaria tienen la oportunidad de crear y gestionar su propia cooperativa. Este proyecto supone una apuesta de futuro para fomentar el espíritu emprendedor.
El Colegio Santa Teresa de Cabeza del Buey es uno de los 20 centros de enseñanza en Extremadura que forma parte de la Red de Extremeña de Escuelas Emprendedoras. De ellos, once pertenecen a la provincia de Badajoz y los otros nueve a la provincia de Cáceres.
Cabe recordar que el Programa Junior Emprende se enmarca dentro del Plan de Cultura Emprendedora, diseñado para desarrollar, potenciar y promover el emprendimiento en todas las etapas formativas y en el que participan cerca de 2.000 alumnos.
Además de ‘Junioremprende’, forman parte de este Plan el Programa ‘Teenemprende’, dirigido a estudiantes de la ESO (que en esta edición cuenta con 812 alumnos de 25 centros); ‘Expertemprende’, en el que participan alumnos de Bachillerato y Formación Profesional (en esta edición hay 791 alumnos de 34 centros inscritos); así como diversas actuaciones en la Universidad de Extremadura y de formación del profesorado y otras iniciativas, entre las que se encuentran Foro Emprende Junior, que se celebrará en junio.