La Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (Apnaba), participante en el Programa Junioremprende, celebró en la jornada de ayer con formato Mini Foro Emprende Juniorsu fiesta anual. En la jornada celebrada en el parque Bioclimático de Badajoz estuvieron presentes 8 cooperativas participantes en el programa Junioremprende de la ciudad, que instalaron sus stands y pudieron disfrutar de la realización de múltiples actividades y talleres.
El Mini Foro Emprende Junior sirvió para dar visibilidad al gran trabajo que durante todo el año desarrolla APNBA que están participando en el programa de Cultura Emprendedora con la cooperativa RECICLATEA, formada por 6 alumnos del Programa de Transición a la vida adulta (PTVA).
Por parte del CEIP San José de
Calasanz, que en la pasada edición ya colaboró con APNABA, estuvieron presentes 49 alumnos de sus 2 cooperativas: SJC Corcho (artículos realizados con tapones de corcho reciclados) y Tapones de Plástico (artículos realizados con tapones de plástico).
La Escuela Virgen de Guadalupe también estuvo representada por su cooperativa que está destinada a la venta de pulseras solidarias colaborando con la asociación Atabal.
El CEIP Arias Montano llevó sus dos coloridas cooperativas denominadas Diverex (Sacos aromáticos) y Arimon (Marcos de fotos), formadas por 49 alumnos y alumnas en total.
Por su parte el CEIP San Pedro de Alcántara participó con los 15 alumnos de la cooperativa Chanelamos Gibelar, que presentó el resultado su trabajo durante todos el curso basado en la producción de un álbum de música.
Durante la jornada estuvieron presentes el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y de la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera; entre otras autoridades.