Medio centenar de docentes de ESO y FP Básica han participado durante la mañana de hoy, en el CPR de Mérida, en una nueva sesión formativa del programa Teenemprende. Durante la jornada los participantes han trabajado sobre los blogs de los proyectos, la evaluación y cuestiones relacionadas con la memoria docente, que debe realizar el profesorado a la finalización del programa.
Además de trabajar la comunicación y el cierre de los proyectos, se ha insistido en trasladar a los docentes como transformar el trabajo realizado en los centros en proyectos de innovación educativa.
Por otra parte, se ha informado del planteamiento de la Experiencia Teen 2019 para cierre del programa. Los eventos finales se han planteado como encuentros de carácter lúdico que sirvan como punto de encuentro entre el alumnado de los centros educativos participantes en este programa de emprendimiento en Educación. Durante los eventos los participantes podrán disfrutar de actividades dinámicas, de aventura y podrán afrontar retos, juegos y actividades en el medio natural.
Teenemprende es un programa de emprendimiento social donde el alumnado debe llevar a cabo una idea de proyecto en su entorno que esté vinculada a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los participantes pasan por tres fases relacionadas con el autoconocimiento y desarrollo de habilidades personales, el grupo y el entorno y por último el proyecto.
En la edición de este año participan 55 centros educativos, más de 1.500 alumnos y alumnas y un centenar de docentes de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
Galería de imágenes: