Los técnicos del Plan Cultura Emprendedora y responsables del programa Junior Emprende comenzaron las visitas de seguimiento a los 20 centros participantes de este programa y durarán hasta enero.
De esta manera, realizan labores de apoyo, asesoramiento y resolución de dudas, con el objetivo de que los docentes coordinadores de Junior Emprende dispongan de toda la información y herramientas necesarias para su buen desarrollo.
Fomento de la iniciativa emprendedora
En esta experiencia piloto están participando 1.001 alumnos de 5º y 6º de primaria de 20 centros educativos de la región, con el objetivo de fomentar la iniciativa emprendedora, así como el desarrollo de las habilidades necesarias.
De esta manera, se consigue que los alumnos adquieran destrezas y desarrollen aptitudes que favorezcan esta faceta emprendedora, como la investigación, el trabajo en equipo, la creatividad, la resolución de conflictos y la asunción de riesgos, entre otros. Aspectos que ya han puesto en práctica al formar sus cooperativas, crear sus propios estatutos y comenzar a elaborar sus productos.
Además, con este programa se consigue trabajar de manera transversal la iniciativa emprendedora a lo largo del currículo, implicando a todos los agentes de la comunidad educativa.