Ya han comenzado a celebrarse los mercados de las cooperativas formadas dentro del programa Junioremprende, por lo que arranca la segunda ronda de visitas de los miembros del equipo de Cultura Emprendedora a los participantes en Junioremprende.
Los 56 centros participantes en Junioremprende de toda la Región, han formado en esta edición 95 cooperativas.
Cada aula podía formar como mínimo una cooperativa. Al inicio del programa se constituyeron como tal, y eligieron el objeto social al que se iban a dedicar. Podemos disfrutar de productos y actividades muy diferentes, actividades que enriquecen al programa a la vez.
Cabe destacar la implicación de padres y madres en este proyecto, así como el resto de agentes participantes de la comunidad educativa.
En la última sesión de seguimiento celebrada el 11 de marzo se les proporcionó a los docentes herramientas y consejos sobre marketing y venta para que el alumnado pueda utilizarlo de cara a la exposición de sus productos.
Durante los meses de abril y mayo el equipo técnico se desplazará a cada uno de los centros, para acompañar a estos pequeños cooperativistas en su actividad de esta iniciativa emprendedora.