A esta pregunta intenta responder el viaje por la cultura emprendedora que ofrece el nuevo monográfico de la revista Viceversa con la colaboración de la Dirección General de Política Universitaria de la Junta de Extremadura, elemento común entre la administración y la Universidad de Extremadura.

A lo largo de las páginas se puede ver cómo a través de la competencia emprendedora se busca trabajar en los principales retos a los que se enfrenta la región, conformando una gran red de personas como herramienta clave para retener el talento, que conecte directamente con la Universidad.

A día de hoy, se hace especial hincapié en las primeras etapas de los estudiantes, donde se trabaja la capacidad resolutiva, el pensamiento crítico, la creatividad, etc.; y así nos muestran en este número, cómo se trabaja esta competencia, la gran red que hay creada a lo largo de toda la geografía extremeña, los distintos programas que hay y cómo se mezclan en ocasiones con la Universidad.

Viceversa es la revista de divulgación científica y tecnológica de la Universidad de Extremadura. Su principal objetivo es acercar, a la sociedad, la investigación generada, día a día, en los laboratorios de la UEx.

Puesta en marcha en el año 2009, Viceversa es hoy un canal de comunicación y diálogo abierto con los ciudadanos. A través de esta publicación la comunidad científica tiene la oportunidad de dar a conocer sus avances, así como promover el conocimiento y la cultura gracias a las herramientas que brinda Internet.

Se publica cada mes y es totalmente gratuita.

https://revistaviceversa.com/viceversa-113/#1