La Biblioteca de Extremadura en Badajoz ha acogido esta mañana el acto inaugural del curso de verano otoño de la UEx “Nuevos retos y desafíos para Extremadura. Modelos de desarrollo”. La iniciativa formativa trata de analizar la situación actual y plantear propuestas específicas con valor de futuro y articuladas en torno a retos vinculados con el compromiso Mundial, de los Estados y de las Regiones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de Naciones Unidas en el marco de la Agenda 2030.

A través de metodologías dinámicas se actuará en tres ámbitos:

1) Estudiar nuevos modelos de desarrollo que permitan el impulso de la región de Extremadura ante los nuevos escenarios de presente y futuro.

2) Generar un proceso de reflexión y conocimiento, contando con el respaldo científico y académico.

3) Investigar nuevas experiencias y propuestas innovadoras de ámbito nacional, europeo y mundial susceptibles de aplicación.

El acto inaugural ha estado presidido por Juan Carlos Iglesias Zoido, vicerrector de extensión universitaria de la UEx, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, acompañados por director general de FP y universidad de la Junta, Juan José Maldonado Briegas.

Vara, en su discurso, ha destacado la importancia de este tipo de formaciones para que la sociedad tome conciencia en la ideación de nuevos proyectos que tengan intrínsecos los objetivos de desarrollo sostenible a los que debemos adaptarnos por el bienestar común.

La ponencia inaugural ha sido impartida por Pere Estupinyá Giné, bioquímico conocido por su labor de comunicador científico a través de libros de divulgación, conferencias y programas televisivos como “El cazador cazado”.

El curso termina mañana viernes 21 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extemadura.

El 22 de octubre el equipo de Cultura Emprendedora Universidad desarrolla una metodología de trabajo basada en el desing thinking, para aportar soluciones a los retos planteados

Fuente: Unex.es y juntaex.es