La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha presentado el programa de cultura emprendedora ‘Teenemprende’ y el proyecto europeo ‘EntrecompEurope’ como ejemplos de buenas prácticas para fomentar desde la educación el emprendimiento social, en el evento online organizado por la Comisión Europea y la ciudad alemana de Mannheim sobre educación y formación digital para jóvenes.

Se trata del quinto encuentro virtual de un total de ocho organizados en el marco de la Cumbre europea de economía social- EUSES, una de las iniciativas de la Red de Regiones Europeas por la Economía Social, de la cual forma parte la Junta de Extremadura.

El objetivo del encuentro es conectar y promover la interacción de los diferentes actores de la economía social en Europa en un formato altamente interactivo y presentar las mejores prácticas.

El taller en el que participa Extremadura tiene por título de “De la educación emprendedora a la innovación social”, en el que se han expuesto diferentes program

as y proyectos europeos como buenas prácticas, que aúnan educación emprendedora, emprendimiento social y generan impacto a nivel local.

’Teenemprende’ es uno de los programas de cultura emprendedora que se lleva a cabo desde la Junta de Extremadura y que consiste en el desarrollo por parte del alumnado participante de un proyecto de emprendimiento social con impacto en su entorno y alineado con los objetivos de desarrollo sostenible 2030.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital también ha expuesto como buena práctica su experiencia en el proyecto ‘EntrecompEurope’, en el que trabaja junto a otros socios para la implementación del marco europeo para la competencia emprendedora Entrecomp.  Esta iniciativa está financiada por el programa europeo COSME, un programa de la UE para la Competitividad de las Empresas y las PYMES.

Extremadura participa desde el año 2018 en la Red de Regiones Europeas por la Economía Social (ESER) cuyo objetivo es sensibilizar acerca del potencial de la economía e innovación social a nivel local y regional así como promover la creación de redes de colaboración a nivel local.